¿CONLLEVA MIEDO LA ESPERANZA?

Según el budismo existen ocho preocupaciones mundanas: Expectativa de elogio y miedo a la críticaExpectativa de fama y miedo a la insignificanciaExpectativa de ganancia y miedo a la pérdidaExpectativa de placer y miedo al dolor Si las observamos y reconocemos como botones a la espera de ser pulsados podemos ser conscientes de qué es lo que las activa. Parece necesario para la felicidad aprender a liberarnos de esa dualidad.

Si las observamos y reconocemos como botones a la espera de ser pulsados podemos ser conscientes de qué es lo que las activa. Parece necesario para la felicidad aprender a liberarnos de esa dualidad.

Un comentario en “¿CONLLEVA MIEDO LA ESPERANZA?

  1. Me viene muy bien esta reflexión.Por un tiempo, estando activa en Facenbook, me sentía encantada de las respuestas inmediatas de la gente, esas que llamamos amistades virtuales, con sus enjabonamientos constantes, sus elogios, a veces hasta el empalago. Cierto es, que eso anima y motiva. Decidí marchar de la red y aquellos mismos,con su mutismo y su silencio,me han bajado de inmediato del pedestal. Por unos días me sentí abandonada, dependiente, hasta que he empezado a creer, para ser más yo, que no necesito esa pantalla al exterior, ni ese escaparate. Pretensiones son querer tener popularidad, fama, notoriedad o temer el anonimato,el quedarse oculto, en ello ando, pero es tan sutil el filo. Me gusta venir a estrujarme el pensamiento. Gracias

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: